Elaboración de pan

Aprende en nuestro taller de elaboración de pan como se realiza el pan de forma tradicional en un horno de leña. Trabajamos en grupo y todos participamos en el proceso, elaborando cada uno su propio pan.

Preparamos la masa madre o ensanche, realizamos la masa y una vez fermentado realizamos las piezas de pan. Horneamos el pan en el horno de leña. También realizamos dulces, como tortas de manteca.

Terminamos el taller con la degustación de los productos elaborados. Probamos el pan recién hecho con aceite, las tortas y la mistela casera

Talleres y actividades

Disponemos de actividades gratuitas al aire libre para nuestros clientes, para que, a la vez que disfrutas de tu descanso, aprendas nuestra cultura y tradiciones.

Queremos que tu experiencia en la aldea sea inolvidable, y por eso no nos limitamos a ofrecerte alojamiento si no que te invitamos a que participes con nosotros en nuestra cultura y tradiciones. Todo ello rodeado de un ecosistema natural que ofrece múltiples posibilidades.

El visitante podrá admirar la diversidad de flora y fauna del Parque Natural del Mundo y de la Sima, así como visitar los numerosos tesoros historico-artísticos presentes en la localidad. Yeste está situado en el valle del río Segura y presenta una fisonomía urbana medieval, donde destaca el Castillo del siglo XIII y Iglesia de la Asunción, del siglo XVI en la que conviven los estilos gótico y renacentista.